El Cardenal Jorge Urosa Savino confirmó que la Iglesia Católica no ha podido visitar a los tres estudiantes universitarios (Lorent Saleh, Gerardo Carrero y Gabriel Valles) detenidos en la sede del Sebin en Caracas.
Sostuvo que insistirán en visitar a los jóvenes porque, a su juicio, “no hay derecho a que los muchachos no puedan recibir otras visitas”. Consideró “que Venezuela no debe estar siendo señalada, como lo está, por abusos en el trato, maltrato a los presos, y en concreto a estos muchachos que son presos políticos”.
Por otro lado, denunció como “arbitraria y violenta” la detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, y catalogó la acción como “indebida, sin respeto al debido proceso y cuyas causas uno ignora o desconoce”.
Denunció también la muerte de tres jóvenes en el estado Táchira. “Dos de ellos que estaban desaparecidos, aparecieron muertos a balazos”, dijo en relación a los estudiantes universitarios José Daniel Pinto (20) y Alejandro García (22), quienes presuntamente fueron detenidos por la policía.
Violación de DDHH
En criterio del Arzobispo de Caracas “Venezuela está en una situación de violación de derechos humanos graves”.
Hizo un llamado a la ministra para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez a liderizar “el respeto a la Constitución en todo lo que tenga que ver con la aplicación de la justicia”.
Globovisión