El Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Jesús González de Zárate, indicó este jueves que el diálogo requiere del reconocimiento mutuo y de la verdad. “Que dos que piensan distintos por circunstancias de país no hayan podido encontrarse, y puedan hacerlo marca la pluralidad del país”.
Indicó en Unión Radio, que en este encuentro permite que puedan reconocerse todos los sectores. “Que el discurso no se quede simplemente en arengas o exhortaciones propagandísticas, sino que se enfrenten aspectos que a la gente le interesen”. Para Zarate, el hecho que en un mismo escenario haya posiciones diferentes se reflejará en la ciudadanía. “No es solo un diálogo político o de la dirigencia, sino sobre todos los ámbitos del país para superar la confrontación permanente”.
Manifestó que no se debe partir de la descalificación, de ser así esto no tendría un buen final. “Se ha generalizado el uso de palabras que descalifican al otro, evidentemente hace un obstáculo en el diálogo, y la gente no se siente representada en lo que esa palabra lleva consigo”.
Por Ivette Janzen
Uniòn Radio