Iglesia Católica de Colombia rechazó pronunciamiento del Presidente Petro sobre Jesús

Iglesia Católica de Colombia rechazó pronunciamiento del Presidente Petro sobre Jesús

La Conferencia Episcopal de Colombia emitió este 28 de enero un pronunciamiento en el que reafirmó la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo como Hijo de Dios y Salvador, e hizo un llamado al respeto por las creencias religiosas, en el marco de la Constitución y las leyes colombianas.

 

En el comunicado, los obispos señalaron que, para quienes siguen las enseñanzas de la Iglesia, Jesucristo no solo tiene relevancia histórica, sino que «su nombre es Santo y su persona reviste no solo la importancia del personaje histórico, además reclama el respeto y la adoración con la que se trata al Dios Verdadero».

 

La Conferencia recordó que el ordenamiento jurídico colombiano garantiza la libertad religiosa y obliga al Estado a proteger las creencias de los ciudadanos.

 

En ese sentido, citó la Constitución de 1991, la Sentencia C-817 de 2011 de la Corte Constitucional y la Ley 133 de 1994, y afirmó que «ningún funcionario ni otra persona está llamado a emitir conceptos de orden teológico sobre las convicciones religiosas o doctrinales de los ciudadanos».

 

Asimismo, los obispos subrayaron que el Poder Público tiene la obligación de proteger a las personas en sus creencias y mantener relaciones armónicas con las distintas confesiones religiosas presentes en el país.
En el documento, la Iglesia también invitó a los fieles y a quienes tengan dudas sobre la figura de Jesús a acudir a las fuentes doctrinales. “Invitamos a todos a leer asiduamente los evangelios y a repasar las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia Católica”, y a quienes cuestionan la figura de Cristo a “informarse en las fuentes objetivas de los evangelios y a evitar cualquier ligereza al respecto”.
Finalmente, la Conferencia Episcopal reiteró su respeto por las instituciones del Estado y recordó su llamado permanente a la convivencia pacífica, al tiempo que pidió reciprocidad: “Pedimos que se respete también nuestra fe, nuestro derecho a profesarla y a difundirla por el testimonio y por la enseñanza”.
Conferencia Episcopal de Colombia pide respeto por la fe católica y rechaza pronunciamiento por parte del presidente Gustavo Petro
 

Conferencia Episcopal pide respeto por la fe católica y rechaza pronunciamiento por parte de Petro FOTO:REDES SOCIALES

¿Qué dijo el presidente Petro?
En el marco de la firma de un convenio con la Alcaldía de Bogotá para la recuperación del emblemático hospital San Juan de Dios, el presidente Gustavo Petro ofreció un extenso pronunciamiento.
Durante una intervención que se extendió por más de cuatro horas, el mandatario cuestionó la representación histórica que tradicionalmente se ha difundido sobre Jesús.
No obstante, la mayor controversia surgió a raíz de su afirmación de que el principal símbolo del cristianismo habría tenido relaciones sexuales.
«Cuando volvieron a Cristo poder y rey, y nunca lo fue, fue un hombre de luz, de verdad y revolucionario, por eso lo mataron. Y su mensaje, por eso está hoy, porque tenía razón».
El presidente mencionó una relación entre Jesús y María Magdalena.

Comparte esta noticia: