De acuerdo con una investigación publicada por el periódico norteamericano Diario Las Américas, uno de los hombres que aparece disparando contra los manifestantes, en las imágenes captadas el 12 de febrero, supuestamente sería el sargento del Ejército Jonathan Rodríguez.
En un texto escrito por el periodista venezolano José Pernalete se dice además que Rodríguez sería uno de los escoltas del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, según información suministrada por un funcionario del Ejército que está en comisión de servicio en el órgano de inteligencia Sebin.
Hasta los momentos se han hecho públicos varios videos y fotografías donde aparecen varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) disparando contra los manifestantes que se desplegaron entre las esquinas de Monroy, Tracabordo y Ferrenquín.
En estas calles cayeron muertos Bassil Dacosta, de 24 años y Juan Montoya, de 51 años, quienes recibieron sendos tiros en la cabeza.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y la Unidad de Criminalística del Ministerio Público han realizado por lo menos cuatro inspecciones para recolectar evidencias, entre las que consiguieron varias cámaras de seguridad de los edificios aledaños que captaron las imágenes del momento en que ocurrió el tiroteo.
Diario Las Américas explica que los escoltas del Ministro empezaron a patrullar en moto y se encontraron de frente con los manifestantes, quienes trataron de quitarles una moto de la que se había caído uno de los funcionarios armados.
Los policías hicieron la solicitud de apoyo a efectivos del Sebin y mientras estos llegaban los escoltas del ministro abrieron fuego, denuncia el diario norteamericano en su texto.
El Universal