Los funcionarios de la Policía científica lograron identificar a los presuntos homicidas de los cinco jóvenes que fueron asesinados el viernes 21 de junio dentro de un vehículo rústico Land Rover y un Chevrolet Cavalier, en la Cota Mil y Ruiz Pineda, respectivamente.
Según la versión extraoficial, los pesquisas de la División contra Homicidios tienen los nombres de dos de los sospechosos y tratan de establecer el nombre de un tercero.
Se presume que el homicidio múltiple está relacionado con una disputa entre miembros de una banda que se dedicaba al robo de unidades autobuseras, su desmantelamiento y la posterior venta de los repuestos.
El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó la hipótesis sobre una banda dedicada al robo de camionetas e indicó que no se descarta que los homicidas pertenezcan a un grupo rival.
Extraoficialmente se cree que fueron asesinados porque tuvieron desacuerdos en la repartición de un botín.
La señora Isabel Lara, madre de Carlos Moncada (21), asesinado dentro del rústico en la Cota Mil, contó que su hijo no era delincuente y que no sabe si conocía a las otras víctimas.
La madre manifestó que el joven vivía en Vista al Mar, en Arrecifes, con su pareja y un niño de 2 meses, y que iba mucho a la casa de la familia en Marapa El Piache. Aseguró que se graduó de bachiller en Mérida y trabajaba como ayudante en una empresa ubicada en Caño Amarillo, en la cual cocinan para cubanos que viven en Parque Central.
Betsy Lara, hermana de Carlos, dijo que el apodo «el Fresa» se lo pusieron dos amigas de fiestas: «Tenía pecas y como se ponía rojo le decían que parecía una fresa, pero no era ningún malandro. Conocía a los hermanos Zagdiel y Anías Delgado porque, cuando eran unos muchachos, vivían en la urbanización Páez en Catia la Mar. Decía que iba a trabajar con ellos a una fábrica de plantillas de zapatos en Caracas, pero eso no era sí».
El señor José Pallén, padre de Ángel Daniel Pallén Parra, uno de los tres asesinados muerto dentro del rústico, explicó que no conocía a ninguno de los jóvenes que murieron con su hijo y dijo que aún no entiende lo que ocurrió.
Fuente: ÚN