A todas nos toca planificar una despedida de soltera en algún momento. Así que les quiero dejar algunas ideas para cuando les toque el divertidísimo momento de hacer que alguna de sus mejores amigas lo pase genial antes de saltar al agua.
1. Termina su frase: se preparan frases que el novio ha de contestar antes de la despedida y la novia debe rellenar. Ejemplo: “Me gusta cuando [Novia] me dice _______ porque ______”. Si la novia no rellena correctamente la frase debe beber. La idea es tener varias preguntas para que conteste.
2. Confecciona el vestido: se hacen equipos, tres o cuatro dependiendo de la cantidad de invitadas. Se le da un rollo de papel higiénico a cada equipo y se les da un tiempo determinado para que confeccionen una propuesta de vestido. Al final la novia decide el ganador.
3. ¿Quién soy?: este es un juego típico para reuniones. Cada participante tendrá un post-it o etiqueta y colocará el nombre de un personaje; la idea es que esté el novio, puede haber amores fallidos de la novia o uno que otro ex, también pueden ser personajes de televisión o amigos. Cada quien le pega el papel a otra persona en la frente sin que ésta lo lea. Una vez que todas tengan nombres en la frente comenzará una ronda en la que cada una puede hacer una pregunta que sólo puede ser contestada con “sí” o “no”. Ejemplo: ¿soy hombre? Las preguntas se van repitiendo hasta que cada quien adivine quién es.
4. Él dice/Ella dice: es un juego para los invitados. Una de las planificadoras hace una lista de cosas que dicen/han dicho tanto el novio como la novia y las invitadas deben adivinar si lo dijo él o ella. Puede hacerse escrito y rellenando cajitas con una “x” o se puede dar la lista de frases a la novia, que ella los lea y la gente se ponga un bigote o un beso (de cartulina que se les da previamente); al final, la novia dice quién fue.
5. Most likely to…: es un juego para grupos pequeños que se conocen bien. Alguien prepara unas tarjetas previamente con comportamientos atrevidos. Por ejemplo: Besar al padrino el día de la boda. Al mismo tiempo se preparan varios sets de tarjetas con los nombres de las invitadas, tantos sets como invitadas. Se tomarán turnos para levantar y leer las tarjetas de comportamientos y cada vez que se lean todas deben mostrar la tarjeta del nombre de aquella que cree que es la que “tiene más chance de hacerlo”.
6. Búsqueda del Tesoro: si el plan es salir a rumbear, las amigas pueden preparar una serie de retos que la novia debe cumplir durante la noche y al final ganar un premio. Por ejemplo: conseguir a tres hombres que se llamen Juan y tomarse una foto con cada uno dándoles un beso en la nariz.
7. Yo nunca…: un juego muy conocido que suele subirse de tono con facilidad. El juego consiste en que cada persona debe tener un trago en la mano y por turnos alguien dice “Yo nunca he…[situación]”, todos los que lo han hecho deben tomar de su trago.
8. Sexionary: es el clásico Pictionary o Papelito pero sólo con personajes y términos sexuales. Cada participante escribe sus personajes o términos sexuales, los dobla y los mete en un bowl. Se conforman equipos y compiten por quién puede adivinar más papeles en 2 minutos. Se hacen tres rondas: la primera es descripción, la segunda es una palabra relacionada y la tercera es mímica.
9 .Historias picantes: se hace un círculo y cada invitada debe contar su historia más picante. Al final la novia dará un premio a la historia más picante.
10. Adivinando el regalo: se le pide a cada invitada que lleve un regalo sexual, puede ser un juguete o ropa interior sexy. La novia debe abrir uno por uno y adivinar de parte de quién es cada regalo. Si no acierta debe beber un shot.
Fuente: Mujeres del siglo 21