El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que el vicepresidente Ejecutivo acudirá en calidad de invitado.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, se reunirá este jueves con los integrantes de la comisión de la Asamblea Nacional (AN) designada para considerar el Decreto de Estado de Emergencia Económica, dictado el viernes pasado por el Ejecutivo.
El ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano, informó que el vicepresidente Ejecutivo acudirá en calidad de invitado.
“Vicepresidente de la República acudirá hoy a la Asamblea Nacional como invitado de la comisión que evalúa el decreto de Emergencia Económica”, escribió en @luisjmarcano.
Este miércoles, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, quedó instalada la comisión de la Asamblea Nacional que considerará el Decreto de Estado de Emergencia Económica, dictado para proteger los derechos sociales y humanos de todos los venezolanos.
La instancia parlamentaria está presidida por el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) José Guerra.
La referida comisión está conformada por los diputados del bloque de la Patria Víctor Clark, Ricardo Sanguino, Hugbel Roa, Ramón Lobo, Héctor Rodríguez, Yul Jabour y Asdrúbal Chávez.
Por las fracciones de la oposición están José Guerra, Elías Mata, Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega.
Una vez que la comisión realice las evaluaciones pertinentes elaborará un informe que será discutido esta semana en la plenaria del Parlamento.
El Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo tiene como objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de todos los venezolanos y garantizar su progresividad en un escenario de baja de 70 % en los precios del petróleo, que se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de oposición.
Las fuerzas sociales están convocadas a participar en la ejecución de las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional en el mencionado decreto para dar continuidad a la garantía de los derechos sociales de las familias venezolanas.
Fuente: AVN