El dispositivo no imprime copias protegidas por copyright
La lucha contra la piratería continua siendo noticia, aunque la batalla para acabar finalmente con ella no ha acabado. El último sector en apuntarse a esta guerra contra las falsificaciones es el de la impresión.
IBM ha patentado una impresora que impide copiar o imprimir textos protegidos por copyright y cuya reproducción está prohibida.
El proyecto se trata de un dispositivo conectado que revisa los derechos de la obra que debe imprimir o copiar. Equipado con una base de datos online, la impresora rastrea si el documento posee algún tipo de copyright y examina si el propietario tiene licencia para reproducirla.
La información divulgada por la compañía señala que el dispositivo está preparado para reconocer entre permisos de reproducción total o parcial. Además puede consultar todo tipo de registros oficiales de propiedad intelectual en diversas oficinas de patentes.
IBM también prevé un sistema que facilite al usuario obtener una licencia de reproducción pagándola desde la propia impresora. Aunque ya da por descontado que ningún usuario doméstico querrá comprarla.
Fuente: Hoy.es