Antisociales hurtaron por enésima vez en este año la sede del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Nueva Esparta. Esta vez los daños exceden el monto de 100 millones de bolívares.
Sonia Palacios, secretaria general del CNP en la entidad, se acercó hasta la institución gremial y observó que violentaron las rejas de protección de las oficinas cercanas al área social al igual que de la de la dirección del ente.
Esta situación no permitirá que se adelanten los trabajos de remodelación que lleva a cabo en el lugar la Alcaldía de Mariño, al no contar con los materiales que la empresa constructora logró consiguió para ejecutar las labores de rehabilitación que iniciaron en agosto.
La biblioteca Luis Rojas Vásquez adscrita al Iasbtiene, que funciona en la sede del CNP, fue la otra área donde los maleantes actuaron al causar destrozos al material didáctico, aire acondicionado, y otras cosas de valor, lo cual imposibilita la atención de los estudiantes que acudían diariamente a consultar para cumplir con sus trabajos escolares.
Nota de prensa