El huracán Nicole pasó hoy con categoría 3 por el archipiélago atlántico de Bermudas causando graves daños materiales en infraestructuras a causa de inundaciones y fuertes vientos pero sin dejar víctimas mortales.
El ministro de Seguridad Nacional de Bermudas, Jeffrey Baron, dijo que, de acuerdo con un balance preliminar, Nicole no causó muertos a su paso por este territorio británico de ultramar situado a unos 1.000 kilómetros de la costa norte de Estados Unidos (a la altura de Carolina del Norte) y con una población de 70.000 personas.
La capital, Hamilton, donde se concentran 20.000 habitantes y de donde llega la mayoría de la información, sufrió inundaciones, daños en carreteras de acceso, viviendas y edificios.
Baron subrayó que el puente que enlaza Hamilton con el aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermudas permaneció intacto, según las primeras estimaciones.
El balance del paso del huracán incluye el colapso de muros y carreteras, daños en tejados, embarcaciones de pequeña eslora destrozadas al colisionar contra rocas, árboles y postes de la luz caídos e inundaciones de viviendas y carreteras.
Un portavoz del Centro de Operaciones Marítimo señaló que durante el paso del huracán no se produjeron incidentes destacables en las infraestructuras portuarias, aparte de daños en embarcaciones de pequeña eslora.
El servicio eléctrico sí se vio seriamente afectado, con más 26.000 abonados sin luz -el 90 % del total de clientes- que se prevé vayan recuperando el servicio progresivamente.
Un portavoz de la eléctrica local, Belco, informó que los trabajos de reparación comenzarán esta misma noche si la intensidad de los vientos remite y que durante el viernes recuperará el servicio gran parte de los abonados.
EFE/Fanny Vargas