El huracán Melissa comenzó a azotar Jamaica con violentas ráfagas el lunes, luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos lo elevó a una tormenta de categoría 5 con vientos sostenidos de 265 km/h, los más grandes registrados en azotar la isla caribeña.
Cuba, el este de las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos también se encuentran en la trayectoria prevista de la tormenta, que se dirigirá al norte y al este hacia Bermudas a finales de esta semana.
Se espera que el huracán permanezca lejos de la costa de Estados Unidos, provocando únicamente fuertes olas e inundaciones costeras menores en la costa este del país.
«Esto provocará graves daños a la infraestructura, cortes prolongados de electricidad y comunicaciones y comunidades aisladas», afirmó el NHC.
Haití y República Dominicana ya han afrontado días de lluvias torrenciales
«No podemos movernos», dijo Anderson, de 47 años. «Tenemos miedo. Nunca habíamos visto un evento de varios días como este».
PREPARATIVOS PARA CUBA
El Huracán Melissa alcanza el nivel 5, su máxima categoría, en su paso por Jamaica y se convierte en el ciclón más potente registrado en la historia reciente de la isla.
Con vientos de hasta 260 km/h que miedo 😨 pic.twitter.com/fSdEhd0VmW— 👻LᏫᏰᎯ 💀HᎯℒℒᎾᏇℰℰℕ 🎃 (@Dama_DeLobos) October 27, 2025










