Foto AP
Luisiana sufría este jueves el fuerte azote del huracán Laura, que se debilita a medida que se adentra en el continente dejando al menos un muerto, destrucción e inundaciones, tras impactar en la madrugada con vientos de 240 km/h.
La víctima fatal sería una menor de 14 años, que murió luego que un árbol cayera sobre su casa en Luisiana, de acuerdo con CNN.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en su último boletín que Laura se desplazaba dentro de Luisiana a 26 km/h con dirección norte, como huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 120 km/h con rachas más fuertes.
Se espera que el meteoro, que tocó tierra en Cameron en la madrugada como potente huracán categoría 4, se degrade a tormenta tropical más tarde en la jornada.
Pero Laura, que obligó a evacuar a centenares de miles de personas en Luisiana y Texas, estados del sur de Estados Unidos, sigue “amenazando la vida” con “catastróficas” crecidas, fuertes vientos y lluvias.
Videos publicados en Twitter por el “cazador de tormentas” Reed Timmer dan testimonio de la violencia de los vientos en el centro de Lake Charles, un pueblo de Luisiana conocido por sus refinerías de petróleo, principal recurso de la economía de la región.
Las imágenes mostraron calles inundadas, escombros volando por los aires y edificios sumergidos o parcialmente destruidos.
NEW: buildings completely gutted, glass falling everywhere in downtown Lake Charles, LA in the eye of #HurricaneLaura @RadarOmega_WX pic.twitter.com/o1nkGLgUiB
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) August 27, 2020
??? SOUND UP
— WeatherNation (@WeatherNation) August 27, 2020
Listen to the wind inside this casino in Lake Charles as Hurricane Laura rips across the region with reports of winds over 120 mph! We’re live with team coverage as the storm continues to impact the coastline and move inland. #HurricaneLaura #LAwx pic.twitter.com/1KQjuAiuCk
EYE WALL of powerful #HurricaneLaura in Lake Charles, LA with the Dominator Fore and HERV taking some debris. Sadly there is a lot of damage, likely catastrophic to the south. We are waiting for sunrise to drive to Holly Beach and retrieve windy palms @MikeTheiss pic.twitter.com/WwNUjwfruu
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) August 27, 2020
En tanto, más de medio millón de abonados carecían de energía eléctrica en la mañana en Luisiana y Texas, indicó el sitio PowerOutage.us.
“La amenaza que impone Laura a Luisiana continúa. Quédense en casa, y sigan las instrucciones y advertencias de las autoridades locales”, dijo en Twitter el gobernador del estado, John Bel Edwards, quien indicó que una niña murió debido a la caída de un árbol sobre su casa en la zona de Leesville.
Seguir leyendo Aqui