logo azul

Huracán Ida deja «daños incalculables», inundaciones y personas atrapadas en Luisiana

Categorías

Opinión

Huracán Ida deja «daños incalculables», inundaciones y personas atrapadas en Luisiana

 

La tormenta cruzará Estados Unidos hasta alcanzar el Atlántico medio de aquí a miércoles, creando la posibilidad de inundaciones repentinas a su paso.



Equipos de rescate revisaron este lunes los “daños catastróficos” causados por el huracán Ida en Luisiana, un día después de que el poderoso ciclón dejara dos muertos, personas atrapadas por las inundaciones y techos arrancados.

 

 

La ciudad de Nueva Orleans seguía mayormente sin electricidad casi 24 horas después de que Ida impactara en la costa del estado. Esto, exactamente 16 años después que Katrina tocara tierra causando estragos mortales.

 

 

“La mayor preocupación es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente en todo el sureste de Luisiana (…) que está en lugares complicados”, dijo el gobernador John Bel Edwards al programa Today de la NBC.

 

 

Hasta ahora se han confirmado dos muertes causadas por Ida, mientras se despliegan equipos de rescate en barcos y vehículos todoterreno hasta comunidades incomunicadas por el huracán.

 


Imágenes de personas sacadas de coches inundados y casas destrozadas se multiplicaron en las redes sociales, pero el daño en Nueva Orleans fue limitado.

 

 

Según el gobernador de Luisiana, el sistema de diques en los sitios afectados “realmente funcionó muy bien”. “De lo contrario estaríamos enfrentando muchos más problemas hoy”, dijo.

 

 

“Devastación total”



En Jean Lafitte, una localidad al sur de Nueva Orleans, el alcalde Tim Kerner dijo que la rápida crecida de las aguas había superado los diques de 2,3 metros de altura.

 

 

“Devastación total, catastrófica, los diques de nuestra ciudad se han desbordado”, dijo Kerner a la televisora local WGNO. Entre 75 y 200 personas estaban varadas en la reserva de Barataria.

 

 

El recuerdo de Katrina, que tocó tierra el 29 de agosto de 2005, aún está fresco en el estado, donde causó unas 1.800 muertes y miles de millones de dólares en daños.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias de marejadas ciclónicas e inundaciones repentinas en partes del sureste de Luisiana.

 

 

A las 21H00 GMT del lunes, Ida se ubicaba a 32 kilómetros al noroeste de Jackson, Misisipi, con vientos máximos sostenidos de unos 32 km/hora.

 

 

Según los pronósticos, la tormenta cruzará Estados Unidos hasta alcanzar el Atlántico medio de aquí a miércoles, creando la posibilidad de inundaciones repentinas a su paso.

 

 

 

Deutsche Welle

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.