Ingredientes
-
1-2 berenjenas pequeña-mediana
-
1/2 papa mediana
-
1/4 calabacín
-
1 cucharada sopera piñones
-
1 cucharada sopera levadura de cerveza sin gluten (Hacendado)
-
especias al gusto: sal, romero, tomillo.
-
Cebollín fresco
-
1 poco cúrcuma
-
Aceite de oliva virgen extra
Pasos
-
Para cocinar las verduras podemos usar el estuche de Lékué o bien una bolsa de asar y al microondas. Se recomienda hacer por un lado la berenjena y el calabacín y por otro lado la papa porque tienen diferente tiempo de cocción. Acá la forma más rápida de hacerlo:
-
Envolver la patata con papel film y meter al microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos o hasta que esté blandita. Cogemos la bolsa de asar y metemos la berenjena entera (sin rabito) y el calabacín entero con piel. Cerramos la bolsa de asar y metemos al microondas a máxima potencia durante unos 5-6 minutos o hasta que esté blandito. Lo que no uséis para esta receta lo podéis usar para hacer un puré para otro día.
-
La berenjena se tiene que pelar una vez cocida. Ya veréis que es fácil quitarle la piel con los dedos.
-
Una vez tenemos las verduras cocinadas vamos a preparar el hummus y para ello necesitamos una picadora, robot de cocina, o algo parecido
-
Introducir en la picadora la berenjena sin piel cortada en dados, media patata y un cuarto de calabacín con la piel. Añadimos la levadura de cerveza, los piñones, las especias, el cebollino, la cúrcuma y el aceite. Picamos todo bien hasta que quede una mezcla suave sin grumos.
-
Listo!! Ya lo puedes comer como más te guste!