El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, responsabilizó a la dictadura de Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle al director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona.
“Exigimos que se respeten sus DD.HH. El régimen es responsable de lo que le ocurra bajo custodia”, advirtió Vivanco en un mensaje divulgado en sus redes sociales.
El director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue secuestrado este viernes por la dictadura de Nicolás Maduro, junto a su hermano Rafael Tarazona, y los activistas Omar de Dios García y Jhonny Romero, después de denunciar en la Fiscalía de Coro, que eran víctimas de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó que esta nueva detención por parte del régimen llega como respuesta a la actualización del Informe Bachellet que ratifica sus violaciones de DDHH y delitos de lesa humanidad.
“Javier Tarazona es un valiente que denuncia la vulnerabilidad de venezolanos en nuestra frontera, debe ser liberado de inmediato”, concluyó el mandatario nacional.
El régimen de Maduro ha detenido a @javiertarazona, reconocido activista de la ONG @FundaREDES_.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) July 2, 2021
Exigimos que se respeten sus DDHH. El régimen es responsable de lo que le ocurra bajo custodia. https://t.co/9B70TNupsR