Human Rights Foundation exige salida pacífica a la crisis de Venezuela

Human Rights Foundation exige salida pacífica a la crisis de Venezuela

Un llamado al diálogo para solucionar la crisis política que vive Venezuela, tras los resultados de los comicios presidenciales realizados el pasado 14 de abril, hizo Human Rights Foundation a los líderes de la oposición y del oficialismo.

 

A través de un comunicado, la organización que promueve los derechos humanos, condenó también la agresión física de la que fue objeto los diputados Julio Borges y William Dávila, por parte de homólogos del Gobierno.

 

Asimismo, rechazó que las declaraciones del proclamado presidente electo Nicolás Maduro, de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, en las que han prejuzgado públicamente a los principales líderes de la oposición, incluyendo al propio Henrique Capriles, como responsables por los hechos de vandalismo y violencia política producidos el lunes por la noche.

 

«No basta con que gobierno y oposición pronuncien la palabra paz hasta el cansancio, sino que ambas partes deben abstenerse de realizar discursos incendiarios y más bien tender puentes de diálogo para lograr una salida pacífica a la presente crisis», dijo Garry Kasparov, presidente del Consejo Internacional de HRF.

 

Con respecto a las declaraciones emitidas por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien expresó el lunes su respaldo a la realización de una auditoría y un recuento completo de la votación y el martes, reiteró un «ferviente llamado al diálogo», Thor Halvorssen, presidente de HRF, aplaudió la iniciativa.

 

Halvorssen pidió a la OEA realizar todas las gestiones diplomáticas a su disposición para propiciar este diálogo bajo los principios de la Carta Democrática Interamericana. /JM

 

Fuente: El Universal

Comparte esta noticia: