A dos meses del estreno de la próxima película de James Bond, Spectre, al interior de la industria cinematográfica comienza a especularse quién podría reemplazar a Daniel Craig en las futuras cintas de la franquicia.
Actores, directores y hasta escritores han sido parte del debate, al cual ahora se sumó Hugh Jackman. El australiano reveló que hace algunos años le ofrecieron el papel, pero lo rechazó.
«En ese entonces estaba por rodar X-Men 2 y pensé ‘ah, no es el momento adecuado», dijo a la revista Time. No obstante, admite que si ahora volviera a estar en aquella posición, «lo consideraría seriamente».
Hace algunas semanas Pierce Brosnan— quien dio vida al agente 007 en los años noventa—, dijo que es momento de elegir a un actor de raza negra para el papel, y candidateó a Idris Elba (The Wire).
Aquella propuesta fue rechazada posteriormente por el autor de la próxima novela, Anthony Horowitz, quien dijo: “Elba es un poco rudo para el papel. No es por una cosa de color. Creo que probablemente es demasiado ‘de la calle’ para ser Bond».
Dichas declaraciones fueron calificadas de «racistas» por parte de los lectores en las redes sociales, por lo que el escritor pidió disculpas en Twitter. Allí dijo que no fue su intención «ofender a nadie».
El Nacional.