Ingredientes:
Sal
1-2 cucharadas de vinagre
175 g de mantequilla
6 huevos
1 pizca de mostaza
Pimienta
1 pizca de azúcar moreno
2-3 cucharaditas de zumo de limón
4 rebanadas de pan de molde
8 lonjas de jamón serrano
1 cucharada de cebollino cortado en trocitos
Preparación:
Verter abundante agua en una cazuela amplia, llevar a ebullición y añadir sal y vinagre. Derretir la mantequilla en un cazo y cocinar a fuego lento hasta que la proteína se separe de la grasa. No dejar que la mantequilla llegue a oscurecerse. A continuación, colar la mantequilla líquida con cuidado para retirar la proteína. Separar la clara y la yema de 2 huevos. Utilizar las claras para otra receta.
Verter 1-2 cucharadas de agua, las yemas de huevo y la mostaza en un recipiente y poner al baño María. Batir hasta que se forme un poco de espuma. Cuando la mantequilla esté tibia, verterla poco a poco en la mezcla de huevo y seguir batiendo hasta ligar la salsa. Aderezar con sal, pimienta, azúcar y zumo de limón y mantener caliente.
Después, romper uno a uno el resto de huevos en un cazo e irlos vertiendo uno tras otro en la cazuela con agua hirviendo, sal y vinagre.
Dejar que se pochen durante 3-4 minutos en el agua hirviendo, sacarlos y escurrirlos bien. Entre tanto, tostar el pan, cubrir con las lonjas de jamón serrano, colocar un huevo encima de cada tostada y cubrir con un poco de salsa. Finalmente, decorar con el cebollino y servir.
Fuente: Lidl Recetas