La huelga de hambre en la sede del rectorado de la Universidad del Zulia cumple 28 días como medida de protesta para exigir respeto a la autonomía universitaria, presupuesto justo, aumento de sueldos y salarios y mejoras en las providencias estudiantiles.
En la mañana de este lunes se realizó una rueda de prensa donde la Vice rectora administrativa de la máxima casa de estudios de la región, Guadalupe Sánchez aseguró que las expectativas para la solución del conflicto han estado latentes pero hasta los momentos no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte del gobierno nacional.
«La universidad presentó un anteproyecto solicitando que se nos cancelen las insuficiencias universitarias que hasta los momentos rondan por 827 millones de bolívares más gastos operativos y lo que se nos otorgó fue un 42% de lo que se estaba solicitando, porcentaje parecido al de los años 2011 y 2012, no podemos permitir esto, queremos se nos de la cuota exacta solicitada porque es la única forma de garantizar el funcionamiento de nuestra universidad».
Por su parte el presidente de la FCU Yorman Barilla indicó que «nosotros o la peleamos o la perdemos y decidimos pelearla, no vamos a entregar la universidad a este gobierno que no solo quiere intervenirla sino amedrentar a los universitarios».
Hasta ahora, 17 miembros de la comunidad universitaria de LUZ han pasado por la huelga de hambre 13 estudiantes, 2 profesores y 2 empleados. actualmente 4 jóvenes se mantienen en ayuno prolongado luego que el pasado viernes se incorporaran 3. Para este martes se tiene prevista una concentración en la sede rectoral de la universidad del Zulia
Fuente: Globovisión