Por tercera vez en dos semanas la calle 10 con tercera transversal de Los Jardines de El Valle fue escenario de un homicidio. Ayer a la 1:00 am los vecinos vieron desde sus casas cuando varios hombres, que bajaron de un auto y que estaban armados con fusiles, dispararon contra una persona que pasaba por el lugar.
El cadáver estuvo bajo la lluvia que cayó ayer en la mañana hasta las 10:30 am cuando llegó una comisión del Cicpc a levantar el cuerpo. Mientras tanto, la víctima estuvo custodiada por la PNB.
Al lado del cadáver del hombre de unos 20 a 30 años de edad, decenas de personas hacían cola para comprar alimentos. La víctima no había sido identificada hasta ayer en la mañana, es de contextura delgada y piel trigueña. Vestía blue jean y franela con franjas grises y blancas.
Al parecer, no vivía ahí; nadie lo conocía. Recibió varios impactos de proyectiles. Cerca del cuerpo había dos conchas de bala.
“Esto se perdió. Traen aquí a personas para matarlas. Si no son los malandros, son los policías que están matando. Hay que recogerse temprano”, comentó una vecina.
La misma mujer indicaba impresionada que mientras el cadáver permanecía en la calle, la gente estaba muy tranquila alrededor. “No hay dolientes, ya se acostumbraron a eso, como si no pasara nada”.
Otra mujer informó a los reporteros que a su nieto lo mataron el jueves de la semana pasada en la calle 10. Se llamaba Jorge Luis Bello, de 20 años de edad, mototaxista. Lo despojaron de la ropa y el celular. A pesar de estar herido logró caminar en busca de ayuda, pero luego cayó muerto. “Una tragedia es lo que pasa aquí”, agregó.
En los últimos días han ultimado a más de 20 personas en diferentes vías de Los Jardines de El Valle. En la calle 10, bandas mataron a 6 hombres la semana pasada, y luego el domingo, otras 6 personas más fueron ultimadas por cuerpos policiales.
EN