El Huawei P9 es el nuevo teléfono insignia de la empresa china que, aunque no tiene grandes cambios en su diseño en comparación con su predecesor, trae una actualización de especificaciones y otras novedades que le ayudarán a enfrentarse a celulares como el Samsung Galaxy S7, el LG G5 y el Sony Xperia X Performance.
A diferencia del Samsung Galaxy S7, que tiene un procesador Snapdragon 820 o un procesador Exynos 8890, el Huawei P9 y el P9 Plus tienen un procesador HiSilicon Kirin 955 fabricado por la misma empresa.
Por su parte, el LG G5 y el Sony Xperia X Performance tienen el mismo procesador Snapdragon 820 del Galaxy S7, pero estos celulares no tienen una versión con otro procesador.
Sin embargo, el Huawei P9 y el Xperia X Performance se quedan por debajo de la resolución que ofrecen el LG G5 y el Galaxy S7, incorporando pantallas de 5.2 y 5 pulgadas respectivamente, con una resolución de 1,920x,1,080 pixeles.
Mientras tanto, el celular de LG y el celular de Samsung tienen una pantalla de 5.3 y 5.1 pulgadas con resolución de 2,560×1,440 pixeles respectivamente, aunque Samsung también tiene el Galaxy S7 Edge con pantalla de 5.5 pulgadas, que tiene la misma resolución.
De manera similar al LG G5, el Huawei P9 tiene doble cámara trasera. Sin embargo, una de ellas es un sensor RGB (rojo, verde y azul) y el otro solo captura en blanco y negro. Por su parte, una de las cámaras del LG G5 es una cámara tradicional, mientras que la otra es un lente gran angular que permite capturar más espacio desde la misma distancia. Las cámaras del Huawei P9 son de 12 megapixeles, mientras que el LG G5 tiene una cámara de 16 megapixeles y otra de 8 megapixeles.
Por su parte, el Galaxy S7 tiene una cámara de 12 megapixeles con doble fotodiodo que enfoca casi de manera instantánea con una muy alta calidad fotográfica. Por su parte, el Sony Xperia X Performance tiene una cámara de 23 megapixeles con predicción de enfoque dinámico que también promete ofrecer una excelente calidad y precisión en el enfoque.
Sin embargo, el LG G5 y el Huawei P9 también traen un láser de enfoque automático que también ayuda a enfocar muy rápidamente, pero durante mi experiencia el G5 no logró ser tan rápido como el Galaxy S7 en el enfoque automático. Afortunadamente, todos estos celulares, excepto el del Sony, tienen estabilización de imagen óptica para ayudar con los movimientos incontrolables de nuestras manos y en fotografías con poca luz.
En cuanto a la cámara frontal, el Sony Xperia X Performance es el más sobresaliente, ya que incorpora una cámara de 13 megapixeles, mientras que el Huawei P9 y el LG G5 tiene una cámara frontal de 8 megapixeles y el Galaxy S7 tiene una cámara frontal de 5 megapixeles.
Aunque el Huawei P9 tiene una pantalla más grande que los celulares de LG, Samsung y LG, el P9 es más liviano (144 gramos). Sin embargo, el LG G5 es el único con un diseño modular que le permite tener una batería removible.
Todos estos celulares ejecutan Android Marshmallow, pero cada uno de ellos tiene una interfaz personalizada que hace que la experiencia pueda ser diferente entre ellos y que sea cuestión de preferencia. Sin embargo, el Huawei P9 y el LG G5 son los únicos de estos celulares que no tienen un cajón de apps, al menos de manera predeterminada.
Por último, el Galaxy S7 y el Sony Xperia X Performance son los únicos que son resistentes al agua, pero todos ofrecen una ranura para expandir el almacenamiento con una tarjeta microSD.
Estos celulares son unos de los más potentes del mercado y una que otra característica es lo que los hace diferenciarse de los demás. Comparamos las especificaciones y características del Huawei P9 con las de los Samsung Galaxy S7, LG G5 y Sony Xperia X Performance.
cnet.com