En un evento celebrado esta semana, la firma china demostró la buena acogida que tuvo su teléfono insignia fabricado con ayuda de Leica.
Huawei sigue sumando puntos en su plan por derrotar a Apple y Samsung.
En una conferencia de prensa celebrada esta semana, la firma china anunció la venta de 9 millones de unidades del Huawei P9, su teléfono inteligente gama alta e insignia de este año. El anuncio se hizo en un evento de prensa que fue reportado por varios medios, incluyendo Playful Droid.
La cifra es una actualización después de que Huawei dijo en septiembre que ya había vendido 6 millones de unidades del mismo celular. Si Huawei mantiene la venta de 3 millones en dos meses, será pan comido para que la compañía supere las 10 millones antes de finalizar el 2016.
La cifra de Huawei demuestra que su teléfono ha sido todo un éxito que si bien no se compara con las ventas de Apple con su iPhone o de Samsung con su línea Galaxy S7, supera a otros fabricantes como Lenovo que vendió 1 millón de Moto Z.
No es una sorpresa que Huawei esté vendiendo su teléfono insignia como pan caliente. El teléfono cuenta con dos cámaras fabricadas por la compañía especializada en fotografía Leica, además de tener un diseño atractivo, especificaciones técnicas dignas de la gama a un precio un tanto más asequible que otras opciones en la misma categoría.
Nuestro colega César Salza destacó en su análisis del teléfono que el P9 es ideal para amantes de selfies, pero que también será una excelente opción para fotógrafos amateur. Puedes leer el análisis completo en este enlace de CNET en Español.
Las ventas del P9 también son síntomas de que Huawei sigue progresando como una fabricante de renombre internacional. La compañía ha sido capaz de posicionarse por detrás de Samsung y apple, los líderes en el mercado, y para agosto la fabricante tenía el 9.3 por ciento de cuota de mercado.
cnet