El dispositivo tendría 10 pulgadas para competir con Apple y Samsung, según la consultora NPD DisplaySearc
La compañía taiwanesa HTC está planeando el lanzamiento de un «tablet» con Windows 8 para este año, según ha confirmado la consultora NPD DisplaySearch. Este «tablet» contaría con una pantalla de 10,1 pulgadas, fabricada por LG Display, con una resolución Full HD de 1.920×1.080 o 218 píxeles por pulgada. De esta manera, intenta recuperar la cuota de mercado que perdió a favor de Apple y Samsung.
La taiwanesa ha hecho un nuevo intento para conseguir este objetivo con el lanzamiento de su nuevo buque insignia en el terreno de los «smartphones», el HTC One. Con este nuevo dispositivos, quiere volver a competir a nivel mundial en este sector, de tal forma que hasta el propio consejero delegado de la compañía, Peter Chou, ha asegurado que si el HTC One no triunfa él mismo dimitirá de su cargo. Pero para poder volver a competir con los gigantes del sector, no solo se conforma con los «smartphones».
Por el momento, la consultora no ha adelantado muchos detalles, simplemente que el nuevo dispositivo contará con una pantalla de alta definición de 10,1 pulgadas, al igual que el «tablet» Galaxy Note 10.1 de la surcoreana Samsung.
De confirmarse la llegada de este nuevo «tablet» por parte de la compañía, no sería la primera incursión de HTC en el mundo de los «tablets». En febrero de 2011, la compañía lanzaba al mercado su HTC Flyer. Se trataba de un dispositivo de 7 pulgadas con sistema operativo Android y un procesador a 1,5 GHz. Este «tablet▓ estaba diponible en España por 499,99 euros (solo WiFi) y por 699,99 euros (WiFi+3G).
Siete meses después, HTC lanzó al mercado el HTC Jetstream junto con el operador AT&T con tecnología 4G LTE. Sin embargo, ninguno de estos dos dispositivos gozaron de pleno éxito en un sector dominado por el iPad de Apple. Habrá que esperar para ver si la decisión del lanzamiento de un nuevo «tablet» se produce este año y si será capaz de competir con los principales dispositivos de Apple, Samsung incluso el tardía Surface de Microsoft.
Fuente: ABC