Para las 2:00 de la tarde de hoy, se espera que comience la audiencia preliminar, de los esposos Hernando Garzón y Sandra Flores, dirigentes de Primero Justicia y privados de libertad desde el pasado 26 de marzo.
El traslado de los detenidos se realizará desde el comando rural de la policía estadal, ubicado en el Municipio Obispos hasta el Circuito Judicial Penal en el sector Alto Barinas.
Será la segunda ocasión en que los esposo Garzón Flores, estén frente a la juez de Control, Vanessa Parada, la vez anterior fue durante la presentación del acto conclusivo por parte de la Fiscalía, el lunes 12 de mayo.
Durante 76 días de privativa de libertad, los esposos Garzón Flores han tenido tres sitios de reclusión: el Cicpc a donde fueron llevados para rendir declaraciones, la comandancia general de policía estadal en Barinas y el comando rural de policía estadal en el municipio Obispos.
Esta previsto que 26 dirigentes de Primero Justicia, provenientes de todo el país, se reúnan a la hora de la audiencia en las afueras del Circuito Judicial Penal de Barinas, al igual que alcaldes, concejales y legisladores que pertenecen a la MUD en esta entidad.
Para ellos, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, dio una advertencia, que si vienen a formar guarimbas, les caerá todo el peso de la ley.
WALTER OBREGÓN | EL UNIVERSAL