Hoy, el Tribunal Segundo en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, Extensión los Teques, expediente Nro. 470-12, a cargo de la Dra. Rosanna Constantino, quien dio muestras de total imparcialidad y objetividad durante el proceso, la acusada, hecha llamar por los medios de comunicación la viuda negra de los Teques, de nombre Liliana Villaroel de Morin, admitio los hechos por el delito de SICARIATO, previsto y sancionado en la Ley Organica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo, siendo condenada a cumplir la pena de 15 anos de prisión mas las penas accesorias de ley, como lo es inhabilitación política por el tiempo que dure la condena.
La referida ciudadana fue detenida, por los hechos ocurridos en fecha 28 de mayo de 2009, mediante los cuales se realizo el asesinato de su esposo, el empresario Andres Roman Morin Lopez (+), por varios disparos producidos por arma de fuego, en una bomba de gasolina, de un sector de los Teques llamado Los Cerritos, Liliana Villaroel, el día de hoy, confesó la planificación y organización del referido Homicidio por encargo, en el cual participo su cómplice y amante Manuel Pirela, quien era compadre del occiso y quien en fecha anterior tambien habia admitido los hechos.
Ha de destacarse, la actuación del joven Fiscal del Ministerio Público, Dr. Asdrubal Briceno, Fiscal Auxiliar Primero (1º) de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, quien actuo con total apego a la Constitución y a la Ley para lograr esta victoria de la justicia el día de hoy, de igual forma a los funcionarios de la División Contra Homicidios del CICPC, quienes a través de sus diligencias de investigación, lograron hacer resaltar los elementos de inculpación en contra de los acusados.
Como representantes de la victima, a saber, la Flia Morin, estuvo el Despacho de abogados Borges Prim y Asociados, representado en este acto por la Dra. Diurkin Bolivar Lugo, cuyo desempeno juridico hizo a la defensa de la acusada doblegarse y asesorarla para que admitiera los hechos.
La actuación de hoy, es decir, la confesión y admisión de los hechos en el Sicariato por parte de Liliana Villaroel, hace que sea muy facil en cuanto Derecho se refiere, declararla indigna para suceder o heredar, tramite que tambien adelante la Flia Morin a través del mismo Despacho de Abogados ante la Jurisdicción Civil de Miranda.
Hoy se ha hecho Justicia.»