El ahora santo se reunió con el presidente Jaime Lusinchi en Miraflores y visitó la Nunciatura Apostólica en Caracas
Tal día como hoy en el año 1985, el Papa San Juan Pablo II arribó por primera vez a Venezuela. En su agenda por suelo criollo, el sumo pontífice visitó Miraflores, la Nunciatura Apostólica y tuvo un multitudinarios encuentros con sus devotos en Caracas, Maracaibo, Mérida y Guayana.
Karol Wojtyla, llamado por su nombre de pila, ofició una homilía el 27 de enero dedicada a la familia venezolana en la urbanización Montalbán de Caracas, donde en su honor se construyó una iglesia.
Su recorrido continuó al Occidente del país. Llegó al Aeropuerto Grano de Oro en Maracaibo, ciudad que fue testigo de otra ceremonia presidida por el carismático pontífice para luego reunirse con 300 personas en Mérida.
En la noche del 28 de enero regresó a Caracas para sostener un encuentro con los universitarios en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
San Juan Pablo II retornó a Venezuela en el año 1996. Hasta la fecha no ha habido otra visita del máximo representante de la Iglesia Católica al país.
El Nacional Web