Hoy miles de devotos se trasladaron a la Isla de Margarita para rendir honores a la Virgen del Valle en la celebración por los 103 años de su coronación canónica.
A las 5 de la mañana se efectuó la Misa de Aurora, oficiada por el Monseñor Aldo Giordano y el Obispo José Quintero.
Se espera que en breve la Patrona de Oriente sea llevada en hombros por sus cargadores oficiales en el recorrido desde la Basílica Menor hasta el Campo Eucarístico donde se espera unasolemne celebración de la Santa Eucaristía en el municipio Díaz de Nueva Esparta.
Cabe destacar que la Armada Nacional Bolivariana efectuó este domingo la tradicional misa de bendición del mar en honor a los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle, patrona también de este componente militar.
A propósito de la celebración religiosa, las autoridades han instalado de un dispositivo de seguridad a cargo de 865 funcionarios de varios organismos. El mismo cuenta con dos hospitales de campaña, cuatro ambulancias, 68 vehículos y 200 motos.
El gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa instó a la ciudadaní a conservar el civismo correspondiente a las festividades religiosas recordando que “la seguridad es responsabilidad de todos”.
Entre tanto, los municipios Lechería y Puerto La Cruz, de Anzoátegui, estarán de asueto este lunes, ya que como en todo el oriente del país, se conmemorarán los 103 años de la coronación de “la más tierna y dulce de las madres” la Virgen del Valle.
El párroco de la Basílica Menor de la Virgen del Valle, padre Luis Serrano, durante una entrevista con Globovisión, recordó que la celebración en honor a esta advocación de la Virgen no se limita a la isla, sino que se extiende por el oriente de Venezuela, otras regiones y algunos países.
La ocasión, según explicó, acerca más a los cristianos a la Santísima Virgen y se trata de una devoción entrañable.
GLOBOVISIÓN
Foto referencial