Todos los 01 de agosto se celebra el Día Mundial de la Lactancia Materna con la intención de enseñar y educar a la humanidad de la importancia que tiene la lactancia materna en los recién nacidos
El origen de esta fecha inició el año 1991 cuando la Unicef aprobó la iniciativa «Hospital Amigo del Niño», donde se sumaron muchos proyectos y no de ellos fue la promoción de la lactancia materna.
A lo largo de los años la conmemoración se ha ido cumpliendo diversos objetivos que reúnen en eventos la importancia que tiene este proceso en la vida de los más pequeños de la casa.
La leche materna es el mejor alimento que se le puede dar a los bebés ya que contiene todo los nutrientes, anticuerpos, factores inmunitarios necesarios para su desarrollo.
Además los beneficios también son para la madre, puesto que tendrá una recuperación más temprana y podrá evitar las enfermedades, al mismo tiempo que refuerza el vínculo con su retoño.
Para este año, el lema es «Amamantar y trabajar: ¡Logremos que sea posible!» con la finalidad de dar un mensaje estimulador a todas las madres del mundo para que no consideren que el trabajo sea un impedimento para que los bebés puedan seguir siendo amamantados.
En Venezuela se organizaron diversas actividades como talleres, charlas que perdurarán por esta primera semana del mes.
2001.com.ve