Este martes se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, a través de este evento se ofrecerá atención especial a los recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.
Según el Ministerio para la Salud, se realizarán varias actividades en instituciones que poseen bancos de leche humana, como el Hospital Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios. Asimismo, los hospitales como el Materno Infantil, Hospital de Clínica Caracas y la Policlínica Metropolitana también se unirán a este evento.
El coordinador del programa de Lactancia Materna, Derbis Pérez, resaltó que : «La práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, complementada con alimentos oportunos, adecuados, inocuos y debidamente administrados hasta los dos años o más, es la estrategia por excelencia de supervivencia infantil».
Para poder donar leche humana la madre debe tener buena salud, no ser fumadora ni tener ninguna enfermedad crónica. Luego de la respectiva evaluación el donante debe contactar al Banco de Leche Humana más cercano.
Pérez explicó que la donación de leche materna es posible debido a que las mujeres tienen a producir más leche de lo que normalmente necesita el bebé.
2001.com.ve