Con el pasar del tiempo, muchas personas han afirmado haber experimentado las manifestaciones de la Virgen
Un día como hoy, pero hace 68 años ocurrió la primera aparición de la Virgen María como Rosa Mística. Hecho registrado en la ciudad de Montichiari, ubicada en Italia. La advocación se le apareció a una enfermera en un hospital y luego continúo sus visitas, hasta que le solicitó a la mujer que cada 13 de Julio se le rememore.
Durante sus diversas apariciones, la Virgen se presentó con tres rosas en su pecho, una de color blanco, que representa la oración; otra roja, la cual evoca el espíritu de reparación; y una dorada, que simboliza la penitencia.
En Venezuela, cada año aumentan los devotos de la Rosa Mística, según comentó el padre Jesús Díaz, párroco de la Iglesia San Carlos Borromeo, en Maracay. Explicó que “es una celebración que ha tenido mucho auge, y representa la espiritualidad, sanación y caridad. Muchos afirmaron haber experimentado manifestaciones que se las atribuyen a ella, como exudar escarcha”.
Resaltó que en el templo desde el año pasado, cuentan con una réplica de la imagen de la Virgen, traída desde Italia, por lo cual hoy realizarán actividades especiales, que comienzan con una misa a las 7:00 am y culminan con el rezo del santo rosario de la Rosa Mística en horas de la tarde.
Fuente; EP