Hoy hace 126 años nació el gran Charles Chaplin

Hoy hace 126 años nació el gran Charles Chaplin

Foto: Pinterest

 

 

Sir Charles Spencer Chaplin nació el 16 de abril de 1889 en Londres, Inglaterra, dentro de una familia ligada al espectáculo. A una corta edad ya estaba dentro del mundo de la actuación y había ido de gira con la compañía de teatro music hall de Fred Karno.

 

 

 

A los 25 años debutó en la película Ganándose el pan con su personaje cómico Charlot, un vagabundo que intenta parecer elegante a pesar de su realidad social. Durante 1914 actuó en 35 cortometrajes y a partir de 1915 comenzó también a dirigir, producir y a componer la música para sus películas. Las cintas que lo llevaron al éxito fueron La quimera del oro (1925), Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1935) y El gran dictador (1940).

 

 

 

Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones, tales como el Oscar Honorífico en 1928 y 1972, candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, distinguido con la Orden del Imperio Británico en 19755 y colocaron una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

 

 

 

En 1952, luego de una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos más sobresalientes.

 

 

 

Chaplin estuvo en pareja en cuatro oportunidades –con Mildred Harris, Lita Grey, Paulette Goddard y Oona O’Neill–, y se le atribuyeron noviazgos con otras ocho actrices de su época. Tres de sus hijos, Josephine, Sydney y Geraldine, también se dedicaron al espectáculo.

 

 

Charles Chaplin murió en Vevey, Suiza el 25 de diciembre de 1977, habiéndose consagrado como actor, cómico, compositor, productor, guionista, director y escritor.

 

 

Aquí te dejamos 10 de sus mejores frases:

  • Sin la absoluta confianza en si mismo, uno está destinado al fracaso.

 

  • No esperes a que te toque el turno de hablar, escucha de veras y serás diferente.

 

  • Nada es permanente en este loco mundo, ni siquiera nuestros problemas.

 

  • Yo soy lo que soy: un individuo único y diferente.

 

  • Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías será un día perdido.

 

  • “El tiempo es un gran autor, siempre da con el final perfecto.”

 

  • “Lo único que yo necesito para hacer reír a la gente es un parque, un policia y una chica guapa.”

 

  • “Los dictadores son libres sólo ellos. Pero esclavizan al pueblo.”

 

  • La vida no es significado; la vida es deseo.

 

  • Trabajar es vivir y a mi me encanta vivir.

 

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia: