Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre.
Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.
La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.
Nuestro estado Bolívar dispone de una serie de bellezas naturales únicas en el mundo, como es el caso de la catarata Salto Ángel. Está por demás decir que con el turismo nada se pierde y es mucho cuanto se gana. Tal es así que –por citar un ejemplo—la economía de España se basa fundamentalmente en la afluencia turística, fuente de ingresos denominada «La industria sin chimeneas»
Fuente: Efeméridesaldía