El 19 de agosto de 1839 fue cuando se anuncio que se había inventado la fotografía en París.
Cada 19 de agosto se celebra el día mundial del fotógrafo o la fotografía debido a que en esta fecha, pero del año 1839, fue cuando el francés Louis Daguerre patentó la fotografía.
Hace 176 años, en 1839, el gobierno francés liberó la patente del daguerrotipo, el proceso fotográfico que Louis Daguerre pulió tomando como referencia el trabajo de Joseph Nicéphore Niépce. Indiscutiblemente, dos de los padres de la fotografía, con permiso del sabio Abū Ibn al-Haytham, creador del método científico y responsable del primer diseño de una cámara oscura. Y la primera en color se debe a la mano del escocés James Maxwell.
La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella el mundo estaría a oscuras, muchos registros no existirían y muchos descubrimientos permanecería ocultos a nuestros ojos. Nos es incluso imposible imaginar un periódico o el Internet sin imágenes que representen lo que está escrito, este invento se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.
La fotografía ha sido a lo largo de estos años arte, diversión, negocio, trabajo, propaganda, agitación social y ahora también el vehículo de un modo nuevo de relación entre personas a través de la redes sociales. Ha encumbrado o ha hundido a fotografiados y fotógrafos.
¡Felicitaciones a todos los que se dedican a crear imágenes!