Todos los 23 de abril de cada año se celebra el día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Los países del mundo realizan actividades para animar a todas las personas, en particular a los más jóvenes a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
William Shakespeare poeta y dramaturgo inglés, autor de un teatro devenido clásico, donde se presentan todas las facetas del corazón del hombre, todas las pasiones y todos los impulsos. Miguel de Cervantes, escritor mal comprendido por sus contemporáneos, cultivó brillantemente todos los géneros narrativos que predominaban en su época y su inmortal creación, venturas del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. El poeta Garcilaso Vega, sus obras son ricos en elemento autobiográficos que fueron reflejos de culturas diferentes, en las que no podía sentirse identificado con ninguna por ser mestizo.
La coincidencia de estos tres autores fue que el año 1616 mueren, solo Shakespeare y Cervantes coincidieron en el mismo día 23 de abril de su desaparición física.
Para homenajear a estos maestros de la literatura que dieron inspiración a niños, jóvenes y artistas, se escogió el día 23 de abril de cada año como la celebración Internacional del Libro y el Derecho de Autor, implementados por intelectuales asistentes de la conferencia anual de la Organización Especializada de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y Cultura (Unesco) celebrada en País del año 1995.
noticiaaldia.com