Hoy, 12 de marzo, Twitter celebra el Día Internacional de los Tuiteros, una iniciativa que nació en 2012 y que se ha consolidado gracias a la fuerza y popularidad de la red social.
A ocho años de ser fundada, la red de microblogging ha revolucionado la relación de los usuarios del Internet con los medios, artistas, personalidades, políticos, organizaciones y seres humanos en general, gracias a la capacidad de enviar mensajes en tiempo real. Grandes eventos han sido posibles gracias a Twitter, desde protestas sociales hasta la coordinación durante desastres naturales.
La poderosa empresa se ha consolidado como un referente en las industrias del Internet, al poder catapultar artistas, consolidar marcas, crear tendencias y ahora, ser un agente en la bolsa de valores de Nueva York.
El portal Global Web estima que existen más de 645 millones de usuarios activos. La red social reivindica su popularidad en naciones como Estados Unidos, Brasil, Japón, Reino Unido, India, Indonesia, Filipinas y España.
Con tan sólo 140 caracteres permitidos en las publicaciones, Twitter ha transformado las formas de comunicarse; las agencias de noticias trabajan arduamente para comprimir notas enteras en pequeños mensajes contundentes.
La mercadotecnia también ha abrazado la dinámica de Twitter, por lo que las empresas han creado tendencias, otorgan promociones vía internet o utilizando a sus seguidores para sacudir a la red social con comentarios y mensajes de apoyo.
A su vez, varios gobiernos se han involucrado para informar de eventos, noticias, declaraciones públicas, aclaraciones o convocar a sus votantes a respaldar acciones.
Noticia al día