Por esa razón, diversas organizaciones e instituciones pro derechos humanos realizan varias actividades para promover el respeto y la defensa de los mismos.
Al respecto, el coordinador general de Amnistía Internacional en Venezuela, Carlos Lusverti, considera que la deuda más grande que tiene el Estado venezolano en materia de derechos humanos está relacionada con la impunidad, “no sólo se ha mostrado ineficiente para el respeto y garantía de los derechos humanos, sino fundamentalmente para sancionar a las personas responsables de violar los derechos y reparar a las víctimas”.
Señaló que en el ámbito internacional, hay un compromiso para que los derechos sean protegidos mientras que en Venezuela existe una serie de medidas que atentan contra este trabajo.
Indicó que los funcionarios públicos tienen la obligación de respetar y garantizar todos los derechos, mientras que la sociedad debe exigir al Estado información acerca de las políticas y los procesos que se lleven a cabo y puedan afectarlos./DO
Fuente: Notitarde