Fue declarado por las Naciones Unidas en 1992.
Tal día como hoy, en 1992, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) proclama el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Esta iniciativa tuvo como objeto el sensibilizar a la opinión pública sobre la discapacidad y así movilizar el apoyo por la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con esta condición.
También se propuso promover la toma de conciencia sobre las ventajas que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.
Se estima que mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad, y el 80% de ellos viven en países en desarrollo, el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad. Con el tema «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad», este año se impartirán temas como: Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos, mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad, así como incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo.
Fuente: Agencia