Este lunes 29 de septiembre consignarán el informe médico de Ivan Simonovis con el objeto de que el tribunal competente establezca los traslados periódicos a cada uno de los especialistas.
El abogado Luis Tamayo, explicó que Iván Simonovis acudió al Hospital de Clínicas Caracas y su médico Horacio Bargiela determinó que debe someterse a exámenes y tratamientos médicos. «Cardiológicos y gastrointestinales. Hay que atender la osteoporosis avanzada y es posible que sea sometido a una intervención quirúrgica”.
Tamayo resaltó en una entrevista publicada en Unión Radio que la osteoporosis de Simonovis se agravó debido a las condiciones de reclusión en el Sebín donde no recibió la luz del sol y eso provocó una deficiencia severa de vitamina D”.
El doctor Bargiela emitió un informe que será consignado este lunes en el tribunal para que vaya ordenando paulatinamente los traslados de Simonovis. «Con este informe y el cronograma de Bargilea se establecerán los traslados periódicos, posiblemente una vez a la semana, de Simonovis a cada uno de los especialistas”.
Ante las quejas de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 abril del 2002 –Asovic, el abogado defensor explicó que el arresto domiciliario a Simonovis está previsto en la ley y ajustado a lo que dice el Código Orgánico Procesal Penal y es un derecho que tiene todo penado a recibir tratamiento médico. «Hago un llamado para que se revise la sentencia pues en ningún momento Simonovis fue condenado por dar órdenes de matar o de disparar, la condena fue por haber supuestamente no evitado la muerte de dos personas y las lesiones de 14, esto significa que aun aceptando que Simonovis pudo tener alguna responsabilidad por omisión, quedan impunes más de 17 muertes y 100 heridos”.
El Impulso