La primera fase del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Socioeconómicas (Rupdae), dirigida a recopilar información de los sujetos de aplicación de la Ley de Precios Justos, culmina este viernes, luego de un prórroga de 30 días.
Durante esta etapa se incluye la solicitud de inscripción en el Rupdae de todas aquellas personas naturales y jurídicas que desarrollen actividades económicas dentro del país.
Esta herramienta incluye el Registro de Información Fiscal, correo electrónico registrado en el Servicio Nacional Integrado de Administración y Servicios (Seniat), información de los acciones, registro mercantil, estatus de la empresa, clasificación industrial, dirección fiscal, tipo de empresa, establecimientos, representante legal y listado de proveedores.
Este registro es de carácter público, accesible a todos los particulares y susceptible de subcategorías.
El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ha señalado en diversas oportunidades la obligatoriedad de la inscripción en este registro (Rupdae); tal como está previsto en la Ley y que no inscribirse genera multas.
La base de datos de este registro estará conectada con datos del Seniat y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en cumplimiento de la Ley de Infogobierno de 2013.
Una vez culmine este proceso administrativo se profundizará la información aportada por las personas que desarrollan actividades económicas en el país.
Emen