En la sesión de ayer solo se avanzó en la exposición de las conclusiones de los abogados defensores de Christian Holdack y del dirigente de Voluntad Popular
Contra todos los pronósticos, la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, acordó suspender el debate oral y público a las 11:40 pm del viernes, después de que el equipo de defensores de López, encabezado por Juan Carlos Gutiérrez expusiera sus conclusiones, fase que ocupó la segunda parte de la sesión de ayer que se había inciado a las 8:40 pm. En la primera parte, de 5:00 pm a 6:40 pm, hizo lo propio la defensa de Chistian Holdack, integrada por Rafael Quiñones y Andrea Santa Cruz.
Resta por llevar cabo la fase de réplica de los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria y la respectiva contrarréplica de los defensores de los acusados, para lo cual no se ha fijado un lapso preciso. Ahora son cuatrolos acusados: López, Holdack, Demian Martínez y Ángel Álvarez, pues la incomparecencia de Marco Coello, por su presunta fuga a Miami, lo excluyó del juicio.
Luego, cada uno de los cuatro acusados dispondrá de hasta tres horas para hablar. Seguidamente la jueza se retirará a deliberar, también por un tiempo indeterminado. Y, por último, Barreiros regresará a la sala de audiencias para anunciar oralmente el fallo. En el caso de que sea condenatorio deberá indicar los delitos y las penas correspondientes a cada uno de los acusados y los respectivos sitios de reclusión. Aun siendo condenatoria, la jueza puede sustituir la prisión por medidas alternativas, como casa por cárcel u otra forma de libertad condicional.
El Nacional