La Luna de Cosecha tiene algo muy especial este año pues coincide con el viernes 13, asociado por muchos a la mala suerte
¿Qué es la luna de cosecha?
Luna de cosecha, trata de un fenómeno astronómico que explica muchas creencias sobre la recogida de cultivos. En algunas culturas marca un momento importante en el calendario lunar.
Nos indica que el otoño está a punto de iniciar y es la última luna que proporciona luz a los cultivos. Durante este evento muchas culturas optan por hacer rituales con la esperanza de que sus cultivos sean exitosos.
De acuerdo a la agencia espacial estadounidense NASA, esta luna se caracteriza, por ser una luna muy grande, con tonos amarillos, dorados y rojizos. Estos colores son similares a los de la llamada Superluna o “Luna de sangre».
El mejor momento para verla
Este año, el fenómeno comienza el viernes 13 de septiembre y mantendrá su presencia en las noches hasta el domingo 15.
El mejor momento para verla es cuando la microluna alcance su punto máximo a las 12:30 a.m. del sábado. Sin embargo, la luna llena de cosecha saldrá justo después del atardecer.
Después de esta aparición, la coincidencia de este evento con un viernes 13 no se repetirá hasta dentro de 30 años (el 13 de septiembre de 2049). De ahí la singularidad de este 2019.
Informe21