En ausencia de su lastimado canastero Kobe Bryant, el centro Dwight Howard se echó a las espaldas a Los Angeles Lakers y con 26 puntos y 17 rebotes les guió a un triunfo de 91-86 la noche del domingo, para mantenerlos en la carrera por la postemporada de la NBA.
Bryant, de 34 años, vio el partido desde el televisor de su casa y por mensajes de twitter alentó a sus compañeros, luego de haber sido operado el sábado de una ruptura del tendón de la corva.
El astro de los Lakers sufrió la lesión en los minutos finales del partido que su equipo le ganó la noche del viernes a los Golden State Warriors.
El partido estuvo parejo hasta los primeros minutos del último cuarto, cuando los Lakers se fueron arriba 72-69 con un triple de Antawn Jamison, quien jugó con una lesión en la muñeca derecha.
Dos triples de Jodie Meeks y una bandeja de Pau Gasol aumentó la ventaja, que los Lakers lograron mantener, con seis de los últimos 10 puntos del choque anotados por Howard.
Con este triunfo, los Lakers (44-37) aumentaron a 1,5 juegos su ventaja sobre los Utah Jazz (42-38 en la pelea por el octavo puesto a los playoffs de la Conferencia Oeste.
Steve Blake aportó 23 puntos a la causa Lakers, mientras Jamison salió de la banca para anotar 15 cartones. Por San Antonio, el veterano Tim Duncan fue el mejor con 23 cartones y 10 tablas.
En Miami, con 24 puntos de LeBron James y 22 de Dwyane Wade, el Miami Heat estableció récord de la franquicia en victorias como local, y derrotó 105-93 a los Chicago Bulls.
Mario Chalmers y Chris Andersen encestaron 15 puntos per cápita para Miami, que con récord de 36-4 en su cancha eclipsó la marca de 35-6 conseguida en la temporada 2004-05.
Carlos Boozer finalizó con 16 cartones y 20 tablas para Chicago, que se mantienen en el sexto puesto de la Conferencia Este.
Miami ya había asegurado la ventaja de localía para toda la postemporada dos partidos antes, y enfrentará a Milwaukee Bucks en la primera ronda de los playoffs.
De su lado, los New York Knicks aseguraron el segundo puesto del Este y con ello la ventaja de jugar en casa las dos primeras rondas de playoffs, al doblegar el domingo 90-80 a os Indiana Pacers, con su astro Carmelo Anthony dirigiendo el concierto con 25 puntos.
Chris Copeland añadió 20 unidaes y el escopetero J.R. Smith 15 para los Knicks, que abre la primera ronda el fin de semana venidero enfrentando a los Boston Celtics, séptimos sembrados del Este.
En Toronto, DeMar DeRozan cosechó 36 puntos, Rudy Gay 26 y 10 rebotes y los Raptors consiguieron su tercera victoria consecutiva al vencer 93-87 a los ya clasificados Brooklyn Nets.
Deron Williams, con 30 cartones, Brook Lopez con 16 y Andray Blatche con 15 lideraron a los Nets, que siguen en pelea con Indiana por el tercer lugar del Este.
Dorell Wright anotó 15 puntos para para guiar a los Philadelphia 76ers a una victoria de 91-77 sobre los Cleveland Cavaliers.
En Denver, Andre Iguodala encestó 28 puntos y los Denver Nuggets quebraron su propia marca al sumar 55 victorias en esta temporada, tras vencer 118-109 a los Portland Trail Blazers.
El novato Evan Fournier, en su segundo partido como titular en su carrera, lideró a los Nuggts con 24 tantos, mientras el también debutante Damian Lillard encabezó a Portland con 30 puntos.
En New Orleans, Shawn Marion anotó 21 puntos y alemán Dirk Nowitzki otros 19 y Dallas Mavericks se impusieron 107-89 a los Hornets locales.
Fuente: GV