El presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Leudo González, señaló que los tres mil establecimientos congregados en el sector hotelero del país no quedan ajenos al problema de escasez en el país.
Se refirió a las carencias en el suministro de insumos básicos para brindar las condiciones necesarias en los hospedajes nacionales. «No somos importadores ni fabricantes de productos e insumos pero sí hacemos uso de todo lo que se pueda consumir en establecimientos» turísticos, como hoteles y pasadas, dijo González en Unión Radio.
El directivo comentó que en el sector hotelero «padecemos problemas de abastecimiento» e hizo mención «a los detergentes, jabones y el mismo problema del papel toilette».
Dijo que esa actividad presenta obstáculos desde el punto de vista laboral, específicamente en la lentitud de las inspectorías del trabajo y el ausentismo laboral. Destacó que el área económica que representa tiene dudas en torno al manejo del tema de las divisas, motivado a los recientes cambios en la materia.
El Universal