El ministro de Turismo, Andrés Izarra anunció que el Gran Hotel Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, ahora se llamará Venetur y pasará a formar parte de la red de alojamientos turísticos del Estado venezolano, luego de la instalación de la nueva junta administradora que se realizó este jueves en medio de una situación irregular que impidió el paso de las autoridades nacionales.
Izarra anunció que el día de ayer pudieron desalojar las instalaciones del hotel que estaban ocupadas por “factores perturbadores”, como calificó el ministro a las personas que protestaban por la intervención del hotel. Anunció a través de su cuenta de Twitter que hay “15 detenidos, 4 de ellos directores de la Gobernación” del estado Amazonas. “Allí están presos por tomar las instalaciones armados, además”, declaró para Venezolana de Televisión.
El fiscal auxiliar primero del Ministerio Público, Jhornan Hurtado, levantó un acta con los representantes de la nueva junta administradora en la que se registraron los cargos presuntamente cometidos por los detenidos: desorden y alteración del orden público. El fiscal también inspeccionó las instalaciones del hotel Amazonas, ahora llamado Venetur.
El ministro también denunció que las personas que laboraban en ese alojamiento turístico no disponían de días libres, horas extras, “no gozaban de ningún tipo de beneficios que otorga la ley a los trabajadores”. “Hoy reivindicaremos a los trabajadores del hotel Amazonas en sencillo acto de ingreso como trabajadores de Venetur”, tuiteó Izarra.
Izarra tildó al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, de “cobarde y fascista”. “El indio más rico de América, ni ha aparecido para venir a ver a su gente que mandó para acá”, dijo.
Fuente: ÚN