Su esposa asegura que podría ser operado
La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano, informó que los informes del Hospital Militar de Caracas revelaron ciertamente que su esposo, el ex alcalde Enzo Scarano, tiene hipertensión acentuada, así como afección cervical y lumbar, por lo que le dieron un mes de tratamiento, por esto último, y si no surte el efecto, posiblemente sea operado.
Sostuvo que el reclamo que hizo el pasado 16 de septiembre fue por la salud del ex alcalde, “lo cual surtió efecto, porque al día siguiente la Defensoría estuvo en Ramo Verde para verificar el estado de salud de Enzo, y el miércoles en la mañana fue trasladado al Hospital Militar, donde le colocaron el mapa para saber cómo tenía la tensión. Le volvieron a hacer los exámenes de la cervical y lumbar, diagnosticaron lo que yo dije, 4 hernias, dos de larga y dos de corta data”.
-Le mandaron un tratamiento de rehabilitación y antiinflamatorios para el problema lumbar, hace caminatas largas, y he notado la mejoría, se siente mejor emocional y psicológicamente; y si en un mes no se ha recuperado, se habla de una posible operación, explicó.
“En ningún momento mi intención ha sido mentir o magnificar la situación. Simplemente yo estaba muy preocupada por lo que había vivido el domingo 14 de septiembre a las 10:00 p.m., en el Hospital Militar donde el personal de guardia se burló de nosotros, aunque no todos los galenos de ese hospital actúan como los de esa noche”.
La Alcaldesa dijo que el lunes 22 de septiembre, en la mañana, conversó con su esposo “y me dijo que le entregaron el informe médico donde se indica que tiene hipertensión acentuada, por lo que de nuevo debe ser trasladado de un momento a otro al Hospital Militar para que le asignen un tratamiento para la tensión. Los médicos van a ver cómo evoluciona, eso me tranquiliza, era lo que más me preocupaba, porque la tensión es de cuidado, destacó.
Señaló que uno de los abogados defensores del ex alcalde Enzo Scarano, León Jurado, estuvo este martes en horas de la mañana en la cárcel de Ramo Verde para buscar los detalles del informe médico sobre la salud y otras actuaciones como el traslado de nuevo al Hospital Militar de Caracas y su tratamiento completo.
Por otra parte, refirió que están a la espera de la audiencia, tanto del ex alcalde Enzo Scarano como del ex comisario de la Policía Municipal de San Diego, Salvatore Lucchese.
-Hacemos hincapié en que tanto el comisario, como el ex alcalde Scarano han cumplido más de la mitad de la pena, aseguró.
“Pedimos como lo hemos dicho desde que los metieron presos, que el sitio de reclusión sea el domicilio, bien sea casa por cárcel o el arresto domiciliario. Deseo que se tome en cuenta la solicitud”, concluyó.
Fuente: Notitarde
Daisy Linares