El presidente electo de Paraguay suspendió sus actividades por intensos dolores en la espalda. Médicos le prohibieron las visitas y estudian la necesidad de una intervención quirúrgica
El médico de cabecera de Horacio Cartes informó que aún no se determinó si debe ser operado por la hernia de disco que lo aqueja. Por el momento, la idea es evitar ese procedimiento manteniendo al presidente electo en reposo absoluto.
El doctor Antonio Barrios confirmó que Cartes se encuentra mejor y explicó que recién durante este fin de semana se evaluarán los avances del estado de salud, a fin de determinar el próximo paso. “No pensamos todavía en una cirugía, por eso el reposo absoluto”, insistió.
De momento, el miembro del Partido Colorado recibe corticoides, antiinflamatorios y analgésicos para aliviar el dolor intenso.
Barrios comentó que ya solicitó a los colaboradores de Cartes que restrinjan las visitas a la residencia en Asunción. “Pedí encarecidamente que se le agende la menor cantidad de gente posible. Él necesita descansar”, expresó.
El martes pasado, el círculo de Horacio Cartes confirmó que el dirigente colorado debía guardar reposo debido a una hernia de disco. Según sus voceros, el empresario empezó a sentir fuertes molestias en la espalda el sábado pasado, un día antes de las elecciones presidenciales, donde venció con el 45,85% de los votos frente al 36,94% de su rival Efraín Alegre. // IPP
Fuente: infobae