Si eres de los que se hace siempre el mismo nudo de corbata, sin importar la ocasión ni el grado de formalidad, tenemos noticias para ti: en la variedad está el sentido de la vida. Es hora de madurar y comenzar a ver la corbata como un accesorio que nos complementa y nos puede hacer muchos favores, y no como una fastidiosa exigencia del protocolo.
Los tres nudos de corbata que te presentaremos pueden parecer muy “alternativos”, pero en realidad te darán un aspecto elegante y renovado, de una manera sencilla y sin sobrecargos de estilo.
OJO: no se trata de olvidar el clásico nudo Windsor. Es saber que cuentas con otras opciones y, así, poner en prácticas tus aptitudes para hacer maniobrar tu corbata hasta llegar a la perfección.
1. El nudo trinity o trébol
Quizás el más interesante pues, lograr este nudo es conseguir un diseño triangular y tres veces simétrico (de allí su nombre). Pero lo recomendable es restringir su uso con las camisas clásicas de botón en el cuello y en corbatas de patrón uniforme (de lo contrario, se verá sobrecargado).
2. El nudo Eldredge
El más práctico de estos nudos contemporáneos, pues va con cualquier tipo de cuello de camisa y de patrón de corbata. No es tan llamativo, pero tampoco pasa desapercibido (el balance ideal).
3. El nudo Cape
Éste es el más arriesgado de los tres, y debes usarlo poniendo mucha atención en los detalles. El cuello de la camisa debe ser estilizado. Y si es blanca o de color sólido, mejor. Ante un nudo complejo, lo mejor es mantener la sencillez en el resto del estilo.
Fuente: UntipoSerio