La persona que murió en la explosión de un Cybertruck cargado con explosivos frente a un hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas era un soldado activo del Ejército, informaron autoridades el jueves.
Dos oficiales identificaron al hombre dentro del vehículo Tesla de aspecto futurista como Matthew Livelsberger. Los agentes informaron a The Associated Press bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar de una investigación en curso.
Livelsberger era miembro de los Boinas Verdes, una unidad de fuerzas especiales y expertos en guerra de guerrillas, según un comunicado del Ejército. Se incorporó a las fuerzas armadas en 2006, ascendiendo en el escalafón, y estaba en licencia aprobada cuando murió, indicó el comunicado. Los Boinas Verdes trabajan para contrarrestar a terroristas en el extranjero utilizando técnicas no convencionales.
Livelsberger estuvo un tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una enorme base militar en Carolina del Norte, sede del comando de fuerzas especiales del Ejército.
El FBI dijo el jueves en una publicación en X que estaba “realizando actividades policiales” en una casa en Colorado Springs relacionadas con la explosión del miércoles, pero no proporcionó más detalles.