logo azul

Hombre brutalmente golpeado recibió indemnización de 58 millones de dólares

Categorías

Opinión

Hombre brutalmente golpeado recibió indemnización de 58 millones de dólares

Un hombre de Los Ángeles perdió 25% de su cráneo y cerebro tras ser agredido por un guardia de seguridad sin licencia durante un pelea en el 2010. Por estos daños un jurado le ha otorgado $58 millones de indemnización por pérdidas económicas y médicas que tendrá que pagar la compañía DGSP Security and Patrol Services que empleaba al guardia, reporta The Los Angeles Times.

 

Antonio López de 43 años ya no puede hablar, necesita ayuda para caminar y requiere asistencia 24 horas al día tras el brutal ataque hace tres años, indicó su abogado Federico Sayre a los medios de comunicación luego de concluir el juicio.

 

López Chaj, su hermano y dos de sus sobrinos se encontraban en una barra de Los Ángeles la noche del 19 de abril de 2010, cuando un bartender rehusó venderle un trago a uno de los sobrinos, narra el periódico californiano. Intercambiaron palabras y se desató una pelea a la que se unió el guardia de seguridad. López Chaj intentó intervenir y fue atacado por el guardia.

 

“Un guardia de seguridad le pegó en la cabeza con una macana varias veces y luego lo sacó de la barra”, dijo Sayre quien representó a López Chaj junto al licenciado Fernando Chávez. “Le pegó repetidamente en la cabeza y después estrelló su cabeza contra el pavimento múltiples veces”.

 

Las heridas fueron tan severas que los médico tuvieron que remover parte de su cráneo y cerebro, agregó el abogado. Además, indicó que aunque López Chaj reconoce a sus familiares y a sus abogados, pero no están seguros si entiende el significado de la decisión jurídica a su favor.

 

El guardia nunca fue acusado porque no había testigos independientes del ataque y desapareció antes del juicio civil, indica The Los Angeles Times. Sayre presentó evidencia durante el juicio que el guardia no tenía licencia ni permiso para cargar con una macana.

 

Por lo tanto le toca a la compañía de seguridad pagar la suma de $58 millones que incluye: $11.5 millones por gastos médicos futuros, $35 millones por dolor y sufrimiento pasado y $11 millones por futuro dolor y sufrimiento, reza el veredicto.

 

Fuente: EN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.