El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá este jueves con el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), Ahmad Yarba, anunció hoy el Elíseo.
La sede de la presidencia francesa indicó en un comunicado que el encuentro tendrá lugar en París a las 10.00 hora local (08.00 GMT) y que el patio del Elíseo estará abierto a la prensa, por lo que no se excluye que haya declaraciones a la salida.
La reunión se produce en un momento en que la comunidad internacional evalúa la respuesta que debe darse al supuesto ataque químico del pasado miércoles a las afueras de Damasco, que, según la oposición siria, causó más de un millar de muertos.
Poco antes del anuncio de la cita del jueves, Hollande, en la apertura de la XXI conferencia anual de embajadores franceses, había informado de su decisión de reforzar el apoyo militar de Francia a la Coalición siria.
Francia, al igual que Estados Unidos o Reino Unido, responsabiliza del ataque al régimen de Bachar al Asad y hoy se mostró dispuesta a «castigar a aquellos que han tomado la infame decisión de gasear a inocentes».
Hollande precisó que la decisión de intervenir o no se va a tomar en los próximos días y, en una referencia velada a las dificultades para movilizar al Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró que «el derecho internacional no puede ser un pretexto para dejar que se perpetren masacres en masa».
Fuente: Agencias